viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi primer fiambre ruso.

Me extraña haber tardado tanto. En Madrid hube de esperar para ver mi primer asesinado hasta bien cumplidos los 25. Un tipo degollado en los campos aledaños al Cerro de los Ángeles; una zona de prostitución y pajilleo, caza ilegal, trapicheo y movimientos extraños entre los olivos. Movimientos extraños que incluyen a la policía municipal, por ejemplo; alguna vez contaré alguna experiencia que otra.

Hoy he visto mi primer cadáver ruso. Un ricacho, ejecutivo de la gran compañia Rostelecom, abatido a tiros de Kalashnikov por cuatro encapuchados, en plena calle y a la luz del día en una zona muy transitada. Suelo pasar por ahí muy a menudo cuando voy a romperme las piernas a Krilatskoe. Y por eso me he encontrado el percal, a eso de las 15:30. Si salgo hora y media antes, soy testigo de primera fila de la balacera.

Voy con la bici.
De repente, atascazo, que empiezo a sortear culebreando. Todo parado, me cuelo detrás de una furgona (que luego era de atestados) y de repente a apenas a cinco metros a mi izquierda un charcazo de sangre y un tipo cubierto con una manta térmica. Policía por todas partes, televisión, y yo con la bici en mitad de la escena del crimen. Lo mismo he salido por la tele.

Aquí está mi foto con el móvil (ya desde lejos, menuda escena, yo haciendo el mensaka con el  fallecido al lado... no me iba a parar a tirarle una foto además!). El coche de gama alta negro empotrado contra la farola y el occiso al lado de la puerta del conductor. No se ve muy bien, está detrás del coche gris en medio de la imagen.



Y aquí el enlace a una agencia de noticias rusa. Con el traductor de google os podeis enterar. 

En fin, que como estoy harto de repetir: capitalismo es mafia, mafia es capitalismo. Mafia legal o ilegal. Cuando el robo es legal y forma parte del sistema económico, estas cosas pasan, sí o sí. A veces se resuelven con un Kalashnikov, a veces con unos recortes, a veces con una intervención "humanitaria".

No será el primer asesinado que vea en esta ciudad. Esto es Moscú. Me dicen algunos amiguetes que soy muy exagerado, que no pueden ser las cosas así. Bueno, ahí tenéis la foto. Y eso que yo casi no hago vida en la ciudad y me limito a mi barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario