miércoles, 29 de agosto de 2012

Un concierto en el bosque.

El pasado sábado 25 de agosto Ribka dimos un concierto en un bosque al norte de Moscú. Era una especie de evento organizado por un sello "underindie" de modernos "punks". Modernos "punks" de aquí. Mala experiencia: montando ruido y dando por saco en plena naturaleza, en un claro de un bosque donde había multitud de ranitas, de las que perecieron pisoteadas unas cuantas. Intenté echar a zonas seguras unas cuantas con las manos, pero al final desistí, saltaban las condenadas mucho; lo más gracioso era ver a los chavalines/as modernillos/as con sus pantalones de pitillito, los flequillos, camisas de cuadros ajustadas, el vinilo de una banda "superunder" asomando de la bolsa, las gorras planas y de espumas, la pose estudiada de cigarro+birra, mirándome como el frikazo que les debí parecer atareado con las pobres ranas. Al final me piré a leer a Zizek bajo un pino.
Ya estoy mayor para tanta tontería y encima aguantar, también en un bosque, los putos cigarros del personal.
La electricidad procurada por un generador (mas ruido y gasofa en el bosque) que dejaba de funcionar cuando "se calentaba" (????).

El sitio era a unos 60 kms al norte de Moscú, estaba lleno de garrulos pescando (dando por saco a los animales), barrigones en calzoncillos y bañador chupando alcohol. Todos con el coche aparcado a dos metros de donde se habían instalado. ¿Para qué iban a andar?¿Qué mejor manera hay de ir "a la naturaleza" que con un coche-autobús de esos que tanto les mola y aparcarlo, literalmente, en la orilla del canal?

En fin, que fui, esperé a tocar, toqué como el culo (porque habían colocado la batería EN UNA CUESTA y estaba más atento de que el pedal funcionara y no caerme que de tocar), y me piré echando hostias al tren. Podría haberme quedado al menos a andar por el bosque. Pero eso significa ver toneladas de basura, hogueras sin cuidado, cebollos armados con hachas cortando ramas, garrulos matando peces para divertirse, tabaco por todas partes y alcohol, mucho alcohol. Así que para que se me rompa el corazón viendo cómo tratan al bosque, casi que me largo.

Aquí unas fotos del día:


Sasha, nuestro bajista, en plan Caperucita Roja.


Una gabarra por el canal.


La estación de tren.


Y aquí hay un tema del concierto; uno de los que se nos va la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario